Economía

Las mejores estrategias de inversión

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

En el mercado existen cientos de estrategias de inversión que se adaptan en mayor o en menor medida a cada inversor. Tienes que tener en cuenta que las estrategias de inversión son unos métodos que se han diseñado para que los accionistas o inversores tengan una guía que les permita obtener las oportunidades de inversión más atractivas.

Claro está que no todas las opciones de inversión son efectivas para todos. Cada persona debe conocer todas las posibilidades de inversión que existen para conocer las mejores estrategias y escoger una que se adapte a sus necesidades. Es por ello por lo que, a continuación, vamos a analizar las estrategias de inversión que existen en la actualidad. De esta forma podrás decidir cuál es la que más te conviene.

Tipos de estrategias de inversión

Estrategias de inversión pasiva

¿Qué es la estrategia de inversión pasiva? Es esa opción por la cual el inversor decide, tras hacer un estudio de mercado intensivo, realizar una inversión que genere rendimiento y liquidez a mediano y largo plazo.

Este tipo de inversión es muy interesante para aquellas personas que deciden no arriesgar demasiado, pero también es cierto que invertir de forma pasiva conlleva algunos tipos de riesgo. Con este perfil se debe llevar un seguimiento constante debido a que se pueden requerir algunos reajustes mínimos en la inversión.

Una de las ventajas de este tipo de inversión es que el capital no tendrá que ser tan alto como en otro tipo de estrategias. Podrás adaptarlo más a tu bolsillo y a tu situación económica actual.

Estrategias de inversión activa

Las estrategias de inversión activa son las más arriesgadas, sin ninguna duda. Este tipo de inversión necesita mucha disciplina, organización y muchos conocimientos sobre los proyectos para invertir que se encuentran en el mercado. Además, el capital de este prototipo de inversor deberá ser mayor para poder hacer frente a esta estrategia inversora.

Eso sí, a pesar de ser una opción de inversión arriesgada, muchos accionistas la prefieren antes que las inversiones más light, por decirlo de alguna manera. ¿Cuál es el motivo de esto? Pues que se maximiza el rendimiento de su inversión, siempre y cuando sepa sacarlo adelante. Es por eso por lo que siempre decimos que esta estrategia de inversión es para expertos.

Comprar y mantener, la estrategia de inversión más popular

Parece ser que en los últimos años una de las estrategias de inversión más popular es la de comprar y mantener, a pesar de que existe el riesgo en los periodos de inestabilidad o de algunas recaídas que lleguen a surgir.

Pero, ¿Dónde categorizamos esta estrategia? Sin duda podríamos decir que las inversiones más populares se adaptan al estilo de estrategia de inversión pasiva debido a que son inversiones que se realizan a largo plazo, como la adquisición de inmuebles para alquilar. Estas inversiones deben de ser bien estudiadas y analizadas antes de lanzarse a ellas ya que se necesita hacer un monitoreo constante del estado de la inversión para saber si está resultando o no rentable.

Entonces, ¿Cuál es la mejor estrategia de inversión?

Realmente no hay una estrategia que sirva para todo el mundo igual. Cada persona debe valorar cuál es su posición y crear una estrategia de inversión conforme a ello, si le resultará más cómodo realizar una inversión a largo plazo o si, por el contrario, prefiere arriesgar e invertir a corto plazo.

¿Cuál es nuestra recomendación? Que sigas tu instinto. Todos tenemos en mayor o menor grado un pequeño inversionista dentro de nosotros que nos ayudará a decidir qué es lo mejor que podemos hacer. ¿Es un riesgo? Sí, pero, ¿qué es la vida si no un riesgo constante?

Eso sí, no te recomendamos optar por una estrategia de inversión activa si tu capital está bastante limitado. Opta en este caso por las estrategias de inversión pasivas que te garantizan rentabilidad a largo plazo.

Inversiones inmobiliarias, una opción rentable

Una de las opciones más rentables de hoy en día a la hora de invertir son las inversiones inmobiliarias. Desde hace algunos meses hemos ido viendo como la inversión en vivienda se ha convertido en un producto financiero rentable. Esto ocurre gracias a la profesionalización de viviendas, que suelen centrarse en el alquiler. Pero, ¿cómo saber si el inmueble escogido resultará rentable? Hay que seguir una serie de pasos antes de realizar la inversión.

Pasos a seguir para escoger un inmueble rentable

Que esté bien comunicado. Una zona que no está bien comunicada con el resto de la ciudad difícilmente resultará rentable. ¿Por qué? Porque nadie querrá alquilar una vivienda mal comunicada. Otra opción es que sí, que te la alquilen, pero por un precio mucho menor que el que habías estipulado para obtener ganancias. En ambos casos sales perdiendo.

  1. Que tenga zonas verdes y comercios cerca. Una propiedad con zonas verdes y comercios cercanos se alquila prácticamente sola, especialmente por familias con hijos que quieren tener parques cerca para pasear.
  2. Que tenga garaje. Aunque no todo el mundo usa coche, es cierto que la mayor parte de la población tiene un vehículo como mínimo en su propiedad. ¿Qué significa esto? Que necesitará un lugar para aparcar. Si tu vivienda en alquiler cuenta con garaje, además de que podrás subir el precio, tendrá más interesados.
  3. Cercanía de colegios y universidades. Que la vivienda en alquiler esté cerca de colegios y/o universidades supone una verdadera ventaja. ¿Por qué? Pues porque tendrá más interesados. Profesores, padres con hijos o universitarios querrán alquilar tu vivienda próxima a las zonas escolares.
  4. Seguridad del barrio. Las zonas que no garantizan una buena seguridad no son una buena opción. Estas zonas siempre suelen ser evitadas a la hora de buscar una casa, así que no inviertas en una vivienda que esté situada en un barrio poco seguro. Apuesta por esos lugares que sabes que el alquiler será posible.

Estas son algunas de las características que debes tener en cuenta a la hora de adquirir un nuevo inmueble para rentabilizarlo.

El asesoramiento profesional, imprescindible en la inversión de inmuebles

La inversión inmobiliaria no es tan fácil de hacer como parece, o al menos no en un principio. Son muchos documentos los que hay que rellenar y muchas leyes las que hay que conocer para estar seguros de que todo se realiza conforme a la legalidad vigente. Es por ello por lo que lo más recomendable es buscar un asesoramiento profesional que te garantice que todo está bien y que podrás obtener una alta rentabilidad por tu inversión.

El asesor experto te guiará en todo el proceso, te ayudará a solucionar aquellos problemas que verdaderamente no entiendes y, en definitiva, será como tu mejor amigo en esto de las inversiones inmobiliarias. No importa si eres un pequeño inversor, un gran inversor o un vendedor. El equipo de asesoramiento estará a tu entera disposición.

Así que, si quieres obtener ganancias y escoger el camino correcto en esto de invertir, especialmente si es algo que nunca has hecho, no dudes en contar con una empresa profesional de asesoramiento. Te ayudarán en todo el proceso y en todo lo que necesites después. Además, se asegurarán de que cobras el alquiler mes a mes.

¿Qué más puedes pedir?

Comments are closed.