Reformas

6 Razones por las que tienes que renovar tu baño

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Una de las zonas de tu casa que seguramente puedes mejorar es el cuarto de baño. Esta parte del hogar es fundamental que se encuentre en buenas condiciones, puesto que un área así en mal estado no sólo produce un efecto visual poco agradable, también olores y otras emanaciones. ¡Vamos, ya es hora de renovar tu baño!

¿Por qué encarar una reforma de baño?

Tomar la decisión de reformar tu baño puede ser una de las cosas más sensatas que hagas sobre tu casa, sobre todo si ya tiene su tiempo, su apariencia está quedando no muy agradable y, además, sientes la necesidad de renovar esta parte del hogar de una vez por todas. Hay muchas razones por las cuales puedes empezar a reconstruir tu cuarto de baño. Aquí tienes algunas que te ayudarán a decidirte.

Para optimizar el espacio

Los cuartos de baño pequeños son bastante complicados de administrar bien en cuestiones de espacio. Por eso mismo, uno de los temas centrales es pensar en reformar para que el poco lugar que tengas se pueda usar de forma óptima. El diseño de baños pequeños se puede ajustar en base a los sanitarios, la ducha, el lavabo y también la decoración. Podrás usar mejor la sala de aseo y los baños pequeños modernos son mucho más funcionales que los viejos.

Para darle un toque moderno

¿Sientes que tu baño se ha quedado un tanto antiguo y no pega con el resto de tu casa? Pues bien, los baños modernos son siempre una excelente opción. No sólo porque se ven mejor, sino también porque todos sus implementos son mucho más funcionales, útiles, convenientes en cuestiones de ahorro de luz y agua y un largo etcétera más. Los cuartos de baño modernos son más fáciles de limpiar y más efectivos por todo concepto.

Para mejorar su funcionalidad

Si vas a pensar en una reforma integral de tu baño, no dudes en aprovechar y hacerlo lo más funcional y guapo posible. Aprovecha al máximo el espacio, coloca todos los elementos que siempre deseaste tener, habla con los diseñadores para buscar cómo se puede aprovechar todo de la mejor forma posible, pon cañerías nuevas y sanitarios que se adapten a tu gusto. Es el momento exacto de hacerlo.

Para evitar o remover la humedad

Sin duda alguna, uno de los problemas más habituales que suelen tener los baños pequeños es la humedad. Por esta misma razón, si ese es tu inconveniente debes encontrar la forma de evitarla. Y eso con una reforma inteligente y bien planeada se puede solucionar. Mejorar la ventilación del baño es primordial para su buena preservación y su limpieza. En el caso que ya estuviera muy deteriorado el baño por la humedad, se puede hacer una limpieza intensiva y una pintura sobre las zonas afectadas. Siempre es algo que se puede solucionar.

Para mejorar tus instalaciones

Una reforma de cuarto de baño estará completa si mejoras todas las instalaciones que tienes. Esto es, puedes cambiar desde los espejos hasta la ducha, pasando por el WC, los encimeros o muebles que tengas en él. Elevarás tus prestaciones y le darás el sentido estético que más te agrade. De paso, también será muy importante que cuando hagas la reforma, hagas verificar por los especialistas que chequeen el estado de las tuberías para ver cómo funciona todo y si hace falta alguna reparación.

Para mejorar el aspecto estético

La decoración de baños pequeños puede ayudarte mucho a que tu baño se vea mucho más agradable. Si no tienes dinero para encarar algo más a gran escala, puedes reformar el baño sin obras. ¿Y cómo? Pues cambiando o añadiendo algún espejo, poniendo accesorios bonitos, comprando otra cortina para la ducha y así con cada detalle que se te ocurra. Ni hablar el giro que le puede dar a tu baño un cambio de azulejos. Pero eso ya te demandará una obra mucho más profunda y un valor económico también más elevado.

¿Cuánto cuesta reformar un baño?

Desde luego, el precio de una reforma de baño varía muchísimo de acuerdo a lo que quieras hacer en él. Una reforma integral te va a demandar mucho más que si vas a hacer una renovación sin obras. Si ya le sumas el trabajo de un fontanero y el reemplazo de los sanitarios, el precio será muy diferente que un leve cambio de cortinas y espejo. Antes de comenzar las reformas de baños, consulta precios, pide presupuestos y confíale el trabajo a un equipo que sepa interpretar lo que quieres y también lo que necesitas.

Comments are closed.