Vida saludable

11 alimentos saludables para incluir en tu dieta

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Llevar una dieta saludable no es tan sencillo como parece. Existen cientos de alimentos que a simple vista parecen muy sanos pero que, en realidad, no lo son. Es por eso por lo que, a continuación, vamos a conocer 11 alimentos saludables para incluir en tu dieta. Estos alimentos, en su mayoría, no te ayudarán a adelgazar, pero sí que te ayudarán a mantener una dieta sana durante toda tu vida.

Alimentos saludables para llevar una dieta sana

Verduras de hoja verde

alimentos saludables

Las verduras que tienen hojas verdes, como la lechuga, las espinacas o las acelgas, son imprescindibles en una dieta adecuada y equilibrada. Son alimentos saludables bajos en calorías y en carbohidratos, pero no les falta fibra. Esto significa que son perfectas como guarnición o como entrante. Tienes que tener en cuenta que apenas aportan calorías, por lo que podrás añadir todas las que quieras para saciarte.

Salmón

alimentos saludables

El salmón es uno de los mejores pescados ya que es rico en grasas saludables y proteínas. Es por ello por lo que se incluye en todas las dietas sanas y de adelgazamiento. Asimismo, el salmón es muy saciante por que es muy adecuado para complementarlo con una ensalada de hojas verdes.

Verduras crucíferas

alimentos saludables

A pesar de que no son muy aclamadas, las verduras crucíferas tienen un alto contenido en proteína y en fibra, lo que significa que son alimentos saludables y muy saciantes. El brócoli, la coliflor o el repollo, por ejemplo, son algunas de las verduras crucíferas más saludables.

Es cierto que no a todo el mundo le gustan este tipo de alimentos pero, con el tiempo, le cogerás el gusto a comer un buen plato de brócoli con salmón.

Carnes magras

vida saludable

Las carnes procesadas son la peor opción a la hora de llevar una dieta saludable, pero eso no quiere decir que todas las carnes lo sean. Las carnes magras, especialmente la de pollo, son una buena opción a la hora de añadir alimentos saludables a tu dieta. Hay que tener en cuenta que este tipo de carne es rica en proteína, por lo que te ayudará a no picar entre horas.

Patata cocida

vida saludable

Es cierto que las patatas no son recomendadas en algunos tipos de dietas, pero nosotros creemos que las patatas son necesarias en una dieta saludable. Eso sí, siempre que sean hervidas o al horno. Nada de patatas fritas.

La papa, o patata, es un alimento rico en nutrientes y es muy saciante, es más, es el alimento más saciante que existe en la actualidad. Son una guarnición perfecta e incluso pueden ser un plato principal, todo depende de lo que necesites comer ese día.

Atún

vida saludable

Otro pescado saludable es el atún. Es bajo en calorías, apenas tiene grasas y es alto en proteínas, vamos, que es ideal tanto para una dieta de mantenimiento, es decir, una alimentación sana, como para una dieta de adelgazamiento. La versión en lata también es bastante saludable en su forma ‘natural‘, aunque siempre es mejor consumir el pescado fresco.

Legumbres

vida saludable

Aunque en España estemos acostumbrados a cocinar las legumbres con muchas grasas, lo que hace que sean de todo menos saludables, son alimentos que se deben incluir en una buena dieta una par de veces a la semana como mínimo.

Las legumbres son unos vegetales ricos en proteína y en fibra (son los grandes aliados de aquellos que llevan una dieta vegeteriana, por ejemplo), y es por ello por lo que no podían faltar en esa lista de alimentos saludables. Las lentejas, las judías pintas y los garbanzos son los que más recomendamos.

Aguacate

vida saludable

El aguacate está de moda y es que desde hace un año, aproximadamente, lo podemos ver en todo tipo de recetas. Esto ocurre porque el aguacate es una fruta que contiene un gran porcentaje de grasas saludables, al igual que el salmón o el aceite de oliva.

Es cierto que tiene una gran cantidad de calorías, pero son calorías buenas que se queman con facilidad si haces deporte de forma regular. Además, tiene un gran efecto saciante por lo que es un alimento ideal para los desayunos.

Frutos secos

vida saludable

Si buscas el snack perfecto, los frutos secos serán tus grandes aliados. Son ricos en proteínas, en grasas saludables y en fibra. Eso sí, los frutos secos hay que consumirlos con moderación, con mucha moderación. Un puñado de ellos (siempre sin freír, claro está), es la cantidad idónea, pero no más.

Fruta

vida saludable

¿Cómo íbamos a dejar de lado a la fruta en una recopilación de alimentos saludables? Es cierto que algunos tipos de frutas tienen una gran cantidad de azúcar, pero esta no es la norma general. Introducir fruta en tu dieta diaria es fundamental. Además, según dicen, el que come una manzana al día vive eternamente, ¿No es cierto?

Evita los plátanos, mangos o uvas si no vas a hacer ejercicio, aunque si eres una persona activa no tendrás ningún inconveniente. Podrás consumir toda la fruta que creas que tu cuerpo necesita. Eso sí, la fruta es bastante saciante por lo que puede que llegue el momento en el que no puedas comer más porque te has hinchado a comer fruta.

Huevos

vida saludable

Existe una gran polémica en torno a los huevos desde hace ya bastante tiempo. Algunos especialistas siguen en la creencia de que los huevos son los principales causantes del colesterol, pero la mayoría de ellos afirma que no. Que comer huevos no hará que el colesterol se te suba hasta las nubes (siempre y cuando no comas una docena cada día, claro está).

Los huevos son alimentos saciantes, ricos en proteínas y grasas saludables. Así que incluirlos en la dieta diaria es casi obligatorio. Eso sí, como mejor están los huevos son cocidos o a la plancha. Nada de fritos ya que sino aportarán calorías extras que luego son difíciles de eliminar.

Estos son algunos de los alimentos saludables que recomendamos para llevar una dieta sana todos los días de la semana. Las 24 horas del día. ¿Consumías ya de forma habitual alguno de estos alimentos?

Comments are closed.